Festival Internacional del Globo 2019

 

 

 

¡El Festival Internacional del Globo 2019 en León ya tiene fecha!


La ciudad de León tiene todo listo para llevar a cabo la edición número 18 del Festival Internacional del Globo 2019, la cuál se llevará a cabo del 15 al 18 de Noviembre del 2019.

El Festival Internacional del Globo 2019 tendrá lugar en el Parque Metropolitano de León, el cuál se encuentra situado en Prolongación Boulevard Adolfo López Mateos Norte S/N, colonia El Palote , en León, Guanajuato.

El Festival Internacional del Globo León 2019 comenzó en el año 2002 con 27 globos aerostación después de 16 años de antigüedad se cuenta con 200 globos de todo el mundo.

Es importante mencionar que éste Festival es el tercer evento de aerostación más grande del mundo, que nace el 1° de Diciembre del año 2022, con tan sólo 25 globos. Conforme el éxito de la primera edición, la segunda contó con 40 globos. Con la llegada del Tercer Festival, se expandió con un concierto masivo y con el avistamiento de 80 globos, al llegar el año 2010, y con la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México, y bajo el slogan "200 años, 200 globos", el Festival cerro con rotundo éxito, en el año 2014, se logra romper durante el festival el récord mundial Guinness: los geisers de Mentos.

Haciendo historia en el año2015l La Lotería Nacional “echó a volar” tres millones 200 mil billetes con un premio mayor de 10 millones de pesos, conmemorando la importancia del FIG para nuestro país.Y en el año 2018, el FIG se convierte en el primer evento en visita virtual en la plataforma de Google Street View. Para ésta edición se tiene contemplada un gran arribo de visitantes para disfrutar del atractivo programa de actividades.

Como estadísticas te comentamos que en ésta edición el Festival suma:
  • 5 millones de visitas
  • 2.500 globos de todo el mundo
  • 10 mil vuelos
  • Cientos de horas de espectáculos de talla mundial

Y en ésta ocasión podrás ser parte de:
  • Inflado y Despegue de Globos
  • Noches Mágicas
  • Conciertos
  • Zeppelin Show

En la zona de Expo FIG encontrarás gran variedad de alimentos y bebidas. Además de que el Festival Internacional del Globo es un evento de aerostación en la ciudad de León, Guanajuato, México.  Y actualmente está posicionado como uno de los 3 más importantes de su tipo, a nivel mundial. Sin duda es un evento que no te puedes perder.

Fecha del Festival Internacional del Globo 2019 en León


Del 15 al 18 de Noviembre del 2019

 
 
 
 

¡Ya se acerca el Festival del Globo 2018 en León!

Uno de los principales eventos de León, Guanajuato es el Festival Internacional del Globo 2018 el cuál se realizará del 16 al 19 de Noviembre del año en curso en el Parque Ecológico Metropolitano.

El Festival del Globo es un gran evento que no te puedes perder, ya que es uno de los encuentros más influyentes en su tipo, pues en la actualidad es de tendencia global al posicionarse como el tercero más importante a nivel mundial.

El Festival nos ofrece una gran gama de actividades para toda la familia, vale la pena mencionar que en ésta edición del Festival se espera la participación de 200 globos y pilotos provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, entre otros.

Durante los cuatro días de fiesta y diversión bajo la atmosfera del mejor ambiente y el cobijo de impresionantes figuras cruzando el cielo de León. Además de que dentro del marco del evento podrás disfrutar de:

  • Conciertos
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Área de stands
  • Tiendas oficiales
  • Fast food
  • Food trucks.

Para una mejor organización y disfrutar al máximo de este espectáculo, el Festival Internacional del Globo 2018 tendrá diferentes áreas de esparcimiento: Aeródromo FIG, Expo FIG, Foro Tecate, FIG Main Stage y Zona de dirigibles.

Fecha del Festival Internacional del Globo 2018


Del 16 al 19 de Noviembre del 2018

 

 

 

 

 

 

 

¡Ya viene el Festival Internacional del Globo en Guanajuato 2017!

El Festival Internacional del Globo 2017 es un magno evento que se realiza año con año, en esta edición 2017 se llevará a cabo del 17 al 20 de Noviembre del año en curso con sede en el Parque Metropolitano de la Ciudad de León, Guanajuato, México, es importante mencionar que éste es uno de los festivales más importantes en Latinoamérica ocupando el tercer lugar en festival aerostático en todo el continente americano.

El Festival ofrece uno de los espectáculos más importante, bellos y admirados de México ya que pueden admirarse en pleno vuelo los espectaculares y coloridos globos aerostáticos, se realiza en las instalaciones del Parque Ecológico Metropolitano un área natural protegida de 362 hectáreas con un perímetro de 7 km. de campo abierto al lado de la presa, lo cuál lo hace aún más espectacular.

Éste evento tiene su origen en el año 2002 en el histórico Estado de Guanajuato y se realizó con la participación de 27 globos aerostáticos. Éste año contará con 200 de todas las partes del mundo, además de 30 globos con figuras especiales, un espectáculo nocturno increíble titulado Noches Mágicas, el sorprendente Zepeline Show y fabulosos conciertos.

El festival actualmente figura entre los 3 eventos de aerostación de mayor relevancia a nivel internacional. En el año 2014 el FIG logró reunir 200 globos aerostáticos con pilotos de más de 16 países, más de 500 mil visitantes, arrojando una derrama económica de 600 millones de pesos y logrando una ocupación hotelera del 100% en León y alrededores y recibiendo año con año a más de 400,000 asistentes.

Cuenta con excelente esquema se seguridad y los globos son dirigidos por pilotos capacitados y reconocidos internacionalmente, los cuáles acuden al Parque Metropolitano de León, que cuenta con alrededor de 337 hectáreas, lugar que desde 2001 ha ido en aumento en la cantidad de globos participantes que inició con 27 y ha logrado llegar hasta más de 200, logrando que el festival sea uno de los más importantes en Latinoamérica.

El Festival de Globo además nos ofrece diversas actividades muy enriquecedoras y completamente familiares para realizar todo el día, ya que además de la exhibición aerostática se organizan conciertos, concursos, exposiciones y un área destinada a la gastronomía.

Al Festival acuden participantes originarios de León y otros Estados de la República Mexicana además de Países como Alemania, España, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Canadá entre otros, y que contribuyen a éstas maravillosas noches mágicas.

Los Globo Aerostáticos están fabricados con nylon o poliéster y una cubierta aislante térmica de poliuretano, que son impulsados por una masa de aire, que contienen, al calentarse éste con quemadores mediante la combustión de gas propano y llegar a una temperatura de 80 a 100 grados se vuelve más ligero, basándose en el principio de fluidos de Arquímedes y utilizando a su favor las corrientes de aire para dirigirse.

La "Caja", es la encargada de ayudar a regresar los globos al inicio, es decir de dónde despegan, la mencionada "Caja", se forma en el Parque Metropolitano de León. Las barquillas son conformadas con junco o mimbre entrelazado.

Te invitamos a participar en éste gran evento que es El Festival Internacional del Globo , ya sea inscribiéndote como tripulante y poder tener la oportunidad de convivir con pilotos de diferentes nacionalidades así como estar muy de cerca con la gran atracción que son los impresionantes globos.

En total son tres las actividades más importantes para realizar en el festival.

  • Noches Mágicas. Al iniciar el Festival cada día por las noches en punto de las 19 hrs inicia un espectáculo maravilloso de luces y globos, justo al lado de la presa del Parque Metropolitano se colocan todos los globos anclados y elevados a una altura baja con sus quemadores, emitiendo fuego y luces convirtiendo el lugar en una gran aerostación brillando en la oscuridad. El gran momento llega cuándo se encienden los maravillosos globos de cantoya que iluminan el cielo. Sin duda una experiencia inigualable.
  • Concierto. Terminando la noche mágica, dando las 8 pm dan inicio los conciertos con grandes artistas invitados, dónde disfrutarás un gran ambiente musical nocturno y es ahí en dónde aparecen los globos de cantoya, ya que son liberados por los visitantes hasta perderse en el horizonte.
  •  Despegue matutino. El gran momento estelar es cuándo con el frío de la mañana y el aire caliente se inflan los gigantescos globos, ésta actividad comienza a partir de las 5:30 am y empiezan a llenar el cielo de la ciudad de León con los primeros rayos de la mañana. En éste momento podrás admirar el despegue de los 200 globos con diversas y divertidas figuras.

Actividades diferentes que puedes disfrutar:

El Festival realiza durante el día diversas actividades que complementan el evento como funciones de teatro, zona gastronómica, rodeo para niños, show de perros entrenados además de contar con zona para acampar dentro del parque.

Fecha del Festival Internacional del Globo

Del 17 al 20 de Noviembre del 2017

Programa del Festival Internacional del Globo

17 de Noviembre

  • 6:30 hrs. Comienza inflado y despegue de 200 Globos.
  • 7:45 hrs. Kelo en Concierto.
  • 8:30 hrs. Ruy Vela en Concierto
  • 13:00 hrs. Mina y su movimiento alegre
  • 19:00 hrs. Inicia Noche Mágica
  • 20:00 hra. ]Iluminemos el Cielo
  • 20:30 hrs. Festival Internacional del Globo presenta en concierto al esperado Grupo Café Tacvba
18 de Noviembre. Comienza Inflado y despegue de 200 Globos.
  • 6:30 hrs. DJ Ian Radeon
  • 7:30 hrs. Josj Juanico en Concierto
  • 9:00 hrs.. Legión Cartago en Concierto
  • 9:00 hrs. Banda Rebel A Zion
  • 10:00 Banda La Vagabunda
  • 11:00 Banda Distro
  • 12:00 hrs. Mina y su Movimiento Alegre
  • 16:00 hrs. Banda Maltrata Esamble
  • 17:00 hrs. Banda Ancore Mafia
  • 18:00 hrs. Banda Maralm
  • 19:00 hrs. Banda Stereox
  • 19:00 hrs. Inicia Noche Mágica
  • 20:00 hrs. Banda Legión Cartago
  • 20:00 hrs. Iluminemos el Cielo
  • 21:00hrs. Ryu Vela

19 de Noviembre

  • 6:30 hrs. Comienza inflado y despegue de 200 Globos
  • 7:45 hrs. Kelo en Concierto
  • 8:30 hrs. Ruy Vela en Concierto
  • 10:00 hrs. Noisefan
  • 13:00 hrs. Mina y su movimiento alegre
  • 19:00 hrs. Inicia Noche Mágica
  • 20:00 hrs. Iluminemos el Cielo
  • 20:30 hrs. Festival Internacional del Globo presenta en Concierto al esperado Grupo Café Tacvba

20 de Noviembre

  • 6:30 hrs. Comienza inflado y despegue de 200 Globos.
  • 9:00 hrs. Banda Noisefan
  • 12:00 hrs. Ceremonia de Clausura Festival Internacional del Globo 2017

Comentarios o Informes para Festival Internacional del Globo

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: