Pueblo Mágico Dolores Hidalgo

¡Ven a conocer el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo!

Uno de los Pueblos Mágicos del Estado de Guanajuato que no puedes perderte es el de Dolores Hidalgo, un sitio rico en historia, éste bello y pintoresco lugar nos invita a conocer, en dónde la agricultura y el comercio son actividades vitales para la economía de la entidad.

No podrás dejar de admirar la bella arquitectura que caracteriza a éste bello poblado, y no pueden faltar los monumentos que nos muestran parte de la historia de nuestro País.

Sitios de Interés en Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo

  • Parroquia de Nuestra Señora de Dolores. Es considerada la edificación con más afluencia turística, además de estar decorada al estilo barroco de la última parte del siglo XVIII.
  • Plaza Principal Dolores Hidalgo. Sin duda el lugar más céntrico y lleno de historia.
  • Casa de Vistas. Una casona muy elegante del siglo XVII, nombrada por la tradición como la Casa de Visitas.
  • Museo Casa Hidalgo. Lugar que fue habitado por el cura Miguel Hidalgo, y data del siglo XVII, aqui podrás admirar diversos documentos y pertenencias que pertenecieron a este gran personaje.
  • Casa de Abasolo, Que hoy en día es la Presidencia Municipal y que fue adquirida por el Ayuntamiento a principios del siglo XX y que tiene como adornos una arcada y sencillos balcones.
  • Hacienda de la Erre. Una de las antiguas de nuestro País, y que en algún tiempo funcionó como base de operaciones del movimiento insurgente.
  • San Miguel de Allende. Ciudad fundada en el año de 1542 por el fraile Juan de San Miguel, en un área poblada principalmente por indígenas purépechas.

Gastronomía del Pueblo Mágico Dolores Hidalgo

El Pueblo Mágico nos ofrece una deliciosa gastronomía típica, algunos son los chiles rellenos y el mole, y algo completamente característico son las nieves y los helados, de los cuáles podrás disfrutar de cerveza, nopal, tequila, aguacate, camarón, así como también, los elaborados con queso y el mantecado. Para finalizar, luego de tantos sabrosos platillos y golosinas, nada mejor que unos buenos tragos de tequila.

 


Comentarios o Informes para Pueblo Mágico Dolores Hidalgo

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: