¿De paseo por Guanajuato?

¡La Plaza de San Roque te espera!

Ubicada frente al Templo de San Roque en el centro de Guanajuato, encontramos la Plaza del mismo nombre, un bello lugar para conocer al visitar el Estado de Guanajuato. 

Construida en el año de 1726, la Plazuela de San Roque ha sido muy conocida por ser el escenario de los Entremeses Cervantinos, que es una representación teatral que se lleva s cabo al aire libre, y que con el tiempo se convierte al Festival Internacional Cervantino.

La Plaza ocupa un espacio que se extiende hasta el frente de la Iglesia y ha albergado la estatua de Enrique Ruelas con el objetivo de homenajearlo como fundador del Entremés Cervantino, la obra hoy en día se localiza a un costado del Templo de San Roque.

De estilo barroco y de construcción sencilla, la Plaza forma parte de un conjunto en compañía del Templo de San Roque.

Entremés Cervantino

El Entremés Cervantino fue dirigido por Enrique Duelas, hasta que en el año de 1972 se establece como Festival Cervantino.

En el año de 1936, su dirigente Enrique Duelas llega a la Ciudad a estudiar derecho pero terminó desarrollando producciones teatrales, en dónde la arquitectura colonial fue una pieza clave.

Siendo entre los años 1938 y 1940 cuando logra ejecutar varias producciones con amistades, sus trabajos fueron muy populares y con el tiempo se convirtieron en una gran tradición anual.

Comentarios o Informes para Plaza de San Roque

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: