¿Estás en Guanajuato y no sabes a dónde ir?

¡Ven a conocer un poco de la historia de la Ciudad en el Museo Ex Convento Dieguino!


Ubicado en el centro de la Ciudad de Guanajuato encontramos el Museo de sitio Ex Convento Dieguino, un lugar dedicado a mostrarnos los cambios que ha sufrido la Ciudad durante los cuatro siglos.

El Museo Ex Convento Dieguino fue el primer convento de la Ciudad de Guanajuato, mismo que a raíz de una grave inundación el 27 de Julio de 1780, fue modificado, su construcción fue en honor a San Pedro de Alcántara, y comenzó a edificarse en el año de 1663, cuando los franciscanos llegaron a la Ciudad.

El Ex Convento es el número 13 en el orden de construcción de las 17 de la suborden arribada a la Provincia de San Diego de la Nueva España, cuyos miembros son llamados a partir de ahí "dieguinos".

En el año de 1996 comienza el rescate histórico y hoy en día es posible admirar la joya histórica que representa éste maravilloso lugar, mismo que resguarda vestigios de una pintura mural original de una institución dedicada a ofrecer pasto espiritual, hospedaje, alimentación y asistencia a huérfanos, ancianos y menesterosos.

Actualmente se realizan exposiciones temporales en dónde se nos muestra los cambios del nivel que ha sufrido la ciudad durante sus cuatro siglos y medio de existencia, así como el estilo de arquitectura de los religiosos durante el siglo XVII.

Horarios de Museo de Sitio Ex Convento Dieguino

Se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Detalles de Costo de Museo de Sitio Ex Convento Dieguino

Entrada General. $12.00

Ubicación de Museo de Sitio Ex Convento Dieguino

Domicilio conocido s/n, Zona Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Guanajuato
Tel. Contacto. 173 732 52 96

Lugares relacionados a Museo Ex Convento Dieguino

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo Ex Convento Dieguino

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: