¡Conociendo Guanajuato?

¡Ven al Teatro Juárez!

Ubicado sobre lo que fuera el.primer Convento de Franciscanos descalzos, encontramos el Teatro Juárez, uno de los sitios mas famosos de Guanajuato.

El Teatro Juárez abrió sus puertas en el año 1903, su construcción se dio en el año 1872, obra a cargo del Arq. Jose Noruega, encargado por el Gral. Florencio Antillón.

El mayor auge del Teatro Juárez fue a fines del siglo XX y es testigo de las presentaciones artísticas de grandes exponentes de esa época.

Es llamado así en honor a Benito Juárez, y ha sudo sede de eventos muy importantes, uno de ellos el Festival Cervantino desde el año 1972.

Fue inaugurado el 27 de Octubre de 1903 por el entonces Presidente Porfirio Diaz, y para tan importante celebración se presentó la ópera Aída, de Giuseppe Verdi.


La sala de espectáculos tiene forma de herradura, cuenta con cuatro órdenes de palcos y zona general, y su estilo es oriental.

En lo mas alto de la fachada se pueden apreciar ocho esculturas hechas de bronce, mismas que representan las nueve musas canónicas de la inspiración griega.

Sin duda el Teatro Juárez es una excelente opción para conocer y no olvides consultar la cartelera de los eventos que constantemente se llevan a cabo en la sala de espectáculos.

Ubicación de Teatro Juárez

 De Sopena, S/N, Centro, 36000, Guanajuato, Guanajuato

 

Comentarios o Informes para Teatro Juárez

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: