¿Buscas dónde pasear en Guanajuato?

¡El Jardín de la Unión te espera!

Ubicado en el Centro de de la Antigua Plazuela de San Diego encontramos uno de los sitios más emblemáticos de Guanajuato, el Jardín de la Unión.

El Jardín es de forma poligonal y sin duda es parte del encanto de la Ciudad de Guanajuato, cabe mencionar que se localiza en lo que fueran los terrenos que pertenecian al atrio del actual Templo de San Diego.

En el año de 1861, al ganar los liberales, el espacio tomó el nombre de Jardín de la Unión, posteriormente le fue colocada una escultura ecuestre y un kiosco en donde cada fin de semana puedes disfrutar de musica de diversas bandas.

El Jardín además era el punto de salida del tranvía urbano el cual pasaba por la estación de Tenería, en Marfil, a la Presa de la Olla y al Barrio La Pastita.

En este lugar se celebra a la Virgen de Dolores, y se realiza una verbena popular, comida típica, arreglos florales y musica viva.

Hoy en día es el sitio de reunión de los pobladores, puedes disfrutar de la tranquilidad sentado en las bancas, y gozando del bello paisaje.

 

 

Comentarios o Informes para Jardín La Unión

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: