¿Aún no conoces la Leyenda del Callejón del Beso?

¡Visita Guanajuato!

Guanajuato es un lugar rico en leyendas, una de ellas y de las mas conocidas es la del Callejón del Beso.

La leyenda nos dice que Doña Carne, hija única de un hombre violento y autoritario.

Doña Carmen era cortejada por Don Luis muy cerca de donde ella vivía, en un templo, ofreciendo de su mano a la de ella en agua bendita.

Pero al quedar descubiertos fue encerrada y amenazada con ser recluida en un convento, o bien desposarla con un hombre muy mayor pero millonario en España, beneficiándose su padre que de esta manera haría crecer su fortuna.

En compañía de su dama de compañía Doña Brígida, resolvieron enviar una carta a Don Luis, antes de ser enviada s España, el pensó y pendo en una solución; la ventana de la recámara de Doña Carmen daba hacia un callejón muy angosto, tanto que era posible que desde la ventana tocar la pared con la mano, así que debía entrar a la casa vecina para poder hablar con ella, al grado de adquirir esa propiedad.

Pero no pasó mucho tiempo de felicidad, ya que de repente se escucharon gritos violentos del padre atacando a Doña Brígida, quien trataba de evitar que entrara a la habitación.

Como era de suponerse, logro entrar y mató a su hija clavándole una daga en el pecho ante el dolor y sorpresa del enamorado quien aun sostenía las manos de su amada, despidiéndose de ella con un tierno beso.

Sin duda este es uno de los lugares que no puedes dejar de conocer, disfrutar de su leyenda y recorrer la historia de Doña Carmen.

El Callejón del Beso se localiza en la zona Centro de la Ciudad de Guanajuato.

 


Comentarios o Informes para Callejón del Beso

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: