¿Fin de semana en Guanajuato?

¡Ven a conocer la historia de la Casa de los Lamentos!

La Ciudad de Guanjuato es un lugar rico en historias, grandioso por sus historias y leyendas, una de ellas es la de la conocida Casa de los Lamentos, que se encuentra situada en una construcción que data del siglo XVIII.

En sus inicios funcionó como edificio postal y en el año de 1890 fue adquirida por un minero muy acaudalado, con el objetivo de acondicionar la propiedad para quien fuera su prometida Doña María Constanza de la Rivera Olmedo.

Sin embargo, esta situación se dió enmarcada por una gran tragedia, ya que ella fue asesinada y Don Tadeo Fulgencio, dueño de la casa, considerado un asesino serial que enloqueció a raiz de la muerte de su amada.

Doña Constanza fue victima de un asalto fallido, al morir Don Tadeo en su afán de querer estar con ella, contactó a una bruja que por medio de rituales de magia negra pretendía contactarla, pero éstos rituales incluían sacrificios humanos, razón por la que años mas tarde se encontraron restos humanos y libros de magia negra.

En su interior podrás descubrir la historia, la leyenda además de los pasatiempos preferidos de Don Tadeo Fulgencio, sus deseos, su tragedia, su venganza, disfrutando de una leyenda más de la ciudad. Hoy en día se dice que la Casa es sede de múltiples fenómenos paranormales.

Horarios de La Casa de Los Lamentos

Se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 10:00 a 19:00 hrs y en periodo de vacaciones de 10:00 a 20:00 horas, incluyendo días festivos. 

Ubicación de la Casa de los Lamentos

Carretera a Dolores Hidalgo Km. 4, Valenciana, Guanajuato, Guanajuato


Lugares relacionados a Museo Casa de los Lamentos

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo Casa de los Lamentos

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: