Plazuela del Ropero

Plazuela del Ropero

La Plazuela del Ropero, un visita imperdible en Guanajuato

Si estás de paso en Guanajuato, uno de los sitios que te recomendamos conocer es la Plazuela del Ropero,, sin duda uno de los sitios más emblemáticos de Guanajuato. La obra fue diseñada por el guanajuatense Raúl Jaramillo y fue develeda por el gobernador Juan Carlos Romero Hicks.

Situada justo en una esquina famosa ya que  es en ésta calle en el número cuatro en dónde se ubica la que fuera la casa natal de Jorge Negrete, un ídolo de la música mexicana.

Cabe destacar que la Plazuela es uno de los sitios más pintorescos, en dónde podrás alejarte del estrés un momento, y disfrutar de una tarde tranquila, en el centro se encuentra se localiza una sencilla fuente, característica de todas las plazuelas de Guanajuato capital, la cual está rodeada de antiguas casas, de las cuales, hoy en día muchas de ellas son utilizadas como comercios.


La Plazuela del Ropero es además un sitio lleno de historia, cerca de la Plazuela del Ropero se encuentra la calle Manuel Doblado y el Puente del Campanero, mismo que da a la bajada del Tecolote, lugar por donde entró a la ciudad Miguel Hidalgo para tomar la Alhóndiga de Granaditas en 1810.

Una de sus principales atracciones es la que fuera la residencia de Jorge Negrete, quien nació el 30 de noviembre de 1911 y falleció el 5 de diciembre de 1953y no podemos dejar de mencionar una estatua de bronce, de tamaño natural, que recuerda al llamado Charro Cantor, quien fue reconocido por aparecer y cantar en películas, nació en la casa marcada con el número 4.

Ubicación de Plazuela del Ropero

Cantarranas 37, Zona Centro, 36000 Guanajuato, Guanajuato

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Plazuela del Ropero

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.