Historia del Festival Cervantino Guanajuato

Festival Cervantino en Guanajuato

La Ciudad de Guanajuato año con año realiza el Festival Internacional Cervantino, un gran espectáculo cultural de gran importancia en nuestro País y en América Latina.

El Festival Cervantino es uno de los eventos más emblemáticos en dónde se disfruta de las artes escénicas, la música y la literatura no sólo de nuestro país, sino de otros lugares.

Éste gran evento dio inicio en el año 1953, cuando Enrique Ruelas dirigió un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, que gracias a su exitosa aceptación se repitió durante 20 años. Años más tarde se internacionalizó dando paso a que otros artistas de diferentes lugares se sumaran a este magno reconocimiento.

Año con año el Festival Cervantino se prepara para ofrecer lo mejor en cuanto a programas artísticos, confluyen el arte contemporáneo y expresiones tradicionales, los más osados lenguajes escénicos y obras avaladas por su protagonismo histórico.

Ya sea en los recintos cerrados y al aire libre, todos los visitantes podrán disfrutar del baile, canto, artes escénicas y visuales y el diálogo cultural en torno a la vida y obra de Miguel de Cervantes.


PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Historia del Festival Cervantino en Guanajuato

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: