Pueblo Mágico de Salvatierra

¡Date una escapada y conoce el Pueblo Mágico de Salvatierra!

Ubicado en el Estado de Guanajuato, se encuentra el Pueblo Mágico de Salvatierra, que anteriormente era llamada San Andrés de Salvatierra, y en dónde se puede apreciar un hermoso pueblo colonial con casas señoriales, haciendas y recintos religiosos.

Con el paso de los años la ciudad fue declarada como tal el 9 de Febrero de 1644 por el Virrey García Sarmiento de Sotomayor, gracias a quien la población en su mayoría estaba constituida por españoles en su mayoría.

Hoy en día en el Pueblo Mágico de Salvatierra se puede apreciar una gran cantidad de casa coloniales y haciendas con una gran belleza arquitectónica , son más de 300 construcciones que fueron levantadas durante los siglos XVII y XVIII y que son catalogadas y resguardas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, logrando convertirse en Pueblo Mágico en el año 2012.

Lugares de Interés en Pueblo Mágico de Salvatierra

  • Retablo de la Señora de la Luz. El cuál se puede admirar en el Santuario Diocesano.
  • La Virgen de las Luces. Motivo de fé, y peregrinaciones.
  • El templo de Santo Domingo estuvo dedicado originalmente a la adoración del Señor de la Clemencia, que fue traído desde España y tuvo originalmente su lugar en la Capilla franciscana del Calvario.
  • Templo del Barrio de San Juan, por mucho tiempo conocido también como el Barrio de Indios.

Ruta de los Conventos.

  • Convento de Nuestra Señora del Carmen. Fue el primer complejo monacal construido en Salvatierra, entre 1644 y 1655; por ende, su estilo está inscrito en el estilo barroco-churrigueresco, con una rica ornamentación en cantera rosa con filigrana dorada, retablos y obras pictóricas preciosamente adornados
  • Convento de San Francisco. Levantado por la orden de los franciscanos desde 1645 hasta 1740, cuando fue nombrado como San Buenaventura, actualmente es uno de los templos más elegantes de la ciudad, al grado de que su fachada ha sido utilizada varias veces como locación de películas.
  • Convento de las Capuchinas. Erigido en 1770, la singularidad de este lugar radica en que fue uno de los tres únicos conventos que sirvieron al monacato femenino durante el Virreinato. Su estilo arquitectónico está inserto en el neoclásico, en cantera con ornamentaciones doradas, y bóvedas ricamente decoradas con pinturas al fresco.

Comentarios o Informes para Pueblo Mágico de Salvatierra

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.