¡Llega la Feria de Todos los Santos y el Alfeñique!

El Municipio de Cortázar en el Estado De Guanajuato, llevará a cabo la tradicional Feria de Todos los Santos y el Alfeñique, la cuál se realizará del 23 de Octubre al 2 de Noviembre del año en curso.

Año con año la Feria de Todos los Santos y el Alfeñiquese realiza con gran tradición en el municipio de Cortazar, Guanajuato

Este paraje guanajuatense se viste de manteles largos para realizar esta gran verbena y recibir a un buen numero de visitantes, quienes se trasladan desde localidades vecinas como Villagrán, Salamanca, Salvatierra y Jaral del Progreso.

Vale la pena destacar que para la Feria de Todos los Santos y el Alfeñique podrás disfrutar de una amplia exhibición de artesanías en alfeñique. Es así como los artesanos del lugar muestran sus creaciones. Durante el recorrido te encontrarás con figuras de todo tipo, desde las tradicionales calaveras, esqueletos y ataúdes, hasta de superhéroes.

Y es que a pesar de que el alfeñique llegó a tierras aztecas tras la conquista española, en la actualidad, esos dulces ya son tradicionales y típicos en las ofrendas y altares de Día de Muertos.

Dentro del marco de la Feria de Todos los Santos y el Alfeñique podrás ser parte de actividades como:

  • Certamen de elección
  • Coronación de la Reina de la Feria
  • Actividades artísticas y culturales.
  • Juegos mecánicos
  • Exposición y venta de artesanías
  • Pabellón comercial
Y no podemos dejar de mencionar una deliciosa oferta gastronómica que incluye antojitos mexicanos y algunos platillos típicos de la región.

En cuanto a los espectáculos en el Teatro del Pueblo, la diversión y buen ambiente están más que garantizados, pues en ediciones anteriores, Cortazar ha cantado y bailado con la música de agrupaciones y solistas como Gerardo Ortiz, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, Pepe Aguilar y Conjunto Primavera.

Próximamente más información.


Lugares relacionados a Feria de Todos los Santos y el Alfeñique

Comentarios o Informes para Feria de Todos los Santos y el Alfeñique

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: