¿Ya conoces el Santuario de Atotonilco?

Ubicado en el Municipio de Atotonilco en el Estado de Guanajuato, se encuentra el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco , un templo barroco del siglo XVIII, se encuentra situado a 14 kilómetros de San Miguel en el Estado de Guanajuato.

Fue fundado en el año de 1740 por el padre Luis Felipe Neri de Alfaro, quien usó como su inspiración el Santo Sepulcro ubicado en Jerusalén. El Santuario está dedicado a Jesús Nazareno, y fungió como casa de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Cabe señalar que el Santuario de Atotonilco es conocido mundialmente porque ha sido testido de la historia de nuestro país. ya que el Cura Miguel Hidalgo, tomó un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe como bandera del ejército insurgente.

El Santuario fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad el 8 de julio de 2008 por la UNESCO junto a la ciudad de San Miguel de Allende. La construcción recibe cada semana a más de 5,000 personas de diversas partes del mundo, atraídas por sus increíble arquitectura y sus hermosos murales.

La iglesia está compuesta de una nave principal con siete capillas anexas, sacristía y seis camarines, y las capillas están decoradas con cuadros de Juan Rodríguez Juárez.

Ubicación del Santuario de Atotonilco

Calle Principal, Atotonilco, 37700 Atotonilco, Guanajuato


Comentarios o Informes para Santuario de Atotonilco

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: