¡El Museo de Arte Sacro te espara para que lo conozcas!

Ubicado en León se localiza el Museo de Arte Sacro de la Ciudad, espacio que resguarda un acervo cultural, artístico y religioso mismo que fue encontradoen el año 1999 por el Padre Don Rafael García González, Obispo de la Diócesis de León, en uno de los cuartos anexos del templo.

Dentro del acervo se encuentran un hallazgo de 400 obras y mobiliario, acumulados por la Diócesis de León desde el siglo XVIII. La dirección del proyecto de promoción y restauración fue encomendada al Padre Fidel Hernández Lara, actual director de la galería. Y la Asociación Civil Guanajuato Patrimonio de la humanidad fue el encargado de la restauración de las pinturas expuestas.

El 3 de Mayo del 2001 se dió la inauguración de las primeras salas por parte del Arzobispo José Guadalupe Martin Rábago. Hoy en día, este espacio cuenta con 15 salas a lo largo de las cuales el visitante puede apreciar obras pictóricas anónimas y otras firmadas por los artistas leoneses: Antonio Segoviano, Juan Nepomuceno Herrera, Francisco Zerrato, así como del escultor Carlos Terrés.

También podrás disfrutar de la exhibición de libros, una muestra de orfebrería Sacra como cálices, jarrones, vasos sagrados y candiles, estandartes, gobelinos de finales del siglo XIX, indumentaria sacerdotal (casullas y estolas) y mobiliario.

Cabe destacar las grandes obras como una pintura al óleo que representa a la Virgen María llamado La Madre Santísima de la Luz (Titular de la Santa Iglesia Catedral y Patrona de la Arquidiócesis de León) ; un espléndido Vía Crucis inglés del siglo XIX, un Ecce Homo del siglo XIX y una hermosa talla en madera de mezquite del siglo XVII representando a Jesús crucificado.

Horarios del Museo de Arte Sacro

Se encuentra abierto de Martes a Viernes: de 10:00 a 14:00 hrs y de 16:30 a 18:30 hrs.y Sábado de 10:00 a 18:30 hrs. Domingo de 10:00 a 14:00 hrs.

Detalles de Costo del Museo de Arte Sacro

  • Entrada General. $15.00 pesos.

Ubicación del Museo de Arte Sacro

Hidalgo 202, Centro, León, Guanajuato, 37000.
Tel. Contacto. 477 713 6076.


Lugares relacionados a Museo de Arte Sacro

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo de Arte Sacro

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: