¡El Museo de la Independencia Nacional te espera!

Ubicado en Dolores Hidalgo, se encuentra el Museo de la Independencia Nacional, se encuentra situado dentro de un inmueble construido a finales del siglo XVIII por el filántropo Don Francisco Miguel González, con el fin de establecer la primra cárcel de la Congregación de Nuestra Sra. De los Dolores.

La historia cambió cuándo el 16 de Septiembre de 1810 en la madrugada posterior al Grito de Independencia en la Parroquia de Dolores, Don Miguel Hidalgo y Costilla se trasladó a la cárcel, le quitó las llaves de esta al Alcalde de nombre Feliciano y liberó a los presos que aquí se encontraban, invitándolos a unirse a la causa libertaria.

Convirtiéndose en Museo de Artesanías hasta el año 1960, con motivo del sesquicentenario del movimiento libertario, fue convertido en Museo de Artesanías e inaugurado por el Lic. Adolfo López Mateos, Presidente de México y finalmente después de 175 años se transformó en Museo de la Independencia.

Hoy en día se exhiben objetos y documentos relacionados con el movimiento independentista en México, y de Don Miguel Hidalgo y Costilla, además de una serie de piezas de arte popular. Cuenta con 7 salas, en dónde a través de un recorrido podrás descubrir importantes hallazgos de la historia.

Servicios que ofrece el Museo de la Independencia

  • Visitas guiadas
  • Exhibición
  • Salas

Detalles de Costo del Museo de la Independencia

Entrada General. $15.00
Niños menores de 13 años, Entrada Gratuita

Horarios de Museo de la Independencia

Se encuentra abierto de Lunes a Sábado 9:00 a 16:45 hrs y Domingo 9:00 a 15:00 hrs.
Tel. Contacto. 01 (418) 182-8277

Ubicación del Museo de la Independencia Nacional

Zacatecas 6, Centro, CP 37800, Guanajuato

Tel. Contacto. (418) 182 82 77, 182 01 93


Comentarios o Informes para Museo de la Independencia

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: