¿Fin de semana y no sabes a dónde ir?

¡Ven a concoer La Cañada de La Virgen!

Ubicado al sureste de San Miguel de Allende, en el Estado de Guanajuato se localiza la Cañada de la Virgen, un sitio arqueológico en una superficie de 12 hectáreas a lo largo de la cuenca central del río Laja.

El sitio arqueológico fue registrado en el año 1985 por el Instituo Nacional de Antropología e Historia, ya que se encuentra situado en dentro de un terreno de propiedad particular. La construcción de estas pirámides y otras estructuras arquitectónicas a lo largo de la cuenca central del río Laja es atribuida a grupos tolteca-chichimecas. La Cañada de la Virgen formó parte de una organización social mayor que estaba vinculada con el sistema político de los Toltecas. La ciudad fue construida por antiguos arquitectos y se piensa hubo ocupación por los pueblos Otomi-hñahñu.

Cómo llegar a Cañada de la Virgen

  • Desde San Miguel de Allende, tome la carretera que va a Celaya hasta el entronque con la carretera 51 para seguir en dirección de Guanajuato. Después de pasar a un lado de la presa Ignacio Allende y más tarde por la comunidad de Agustín González, a pocos minutos encontrará indicado el acceso a la zona arqueológica (kilómetro 10+800 de la carretera 51).
  • Desde Guanajuato, tome la carretera 110 hacia Juventino Rosas hasta el entronque con la carretera 51 (a la altura Don Sebastián) para seguir en dirección de San Miguel de Allende. Continúe por la 51 hasta llegar al kilómetro 10+800, donde se indica el acceso a la zona arqueológica.

​Horarios de la Cañada de la Virgen

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 16:30 hrs.
**El último recorrido sale a esa hora.

Recomendaciones

Tanto para acceder a la zona arqueológica como al regreso, los visitantes deben recorrer a pie una distancia aproximada de 908 metros. Por lo anterior se recomienda usar ropa y calzado cómodos para campo, gorra o sombrero, bloqueador solar y/o sombrilla.

Ubicación de la Cañada de la Virgen

Carretera San Miguel de Allende - Guanuajuto Km 9.5, San Miguel de Allende, Guanajuato

Tel. Contacto. 01 (473) 7 33 10 69, 7 33 08 57 y 7 33 08 58


Comentarios o Informes para Cañada de la Virgen

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: