¡En Guanajuato te espera la Casa Museo de Hidalgo!

Ubicado en la la llamada Cuna de la Independencia en Dolores Hidalgo, se encuentra la Casa Museo de Hidalgo, un sito muy bello y con gran historia. Se trata de una casona de finales del siglo XVIII, misma que posee un patio encantador y alrededor de él se localizan las habitaciones. Cabe señalar que ésta casa fue habitada por Miguel Hidalgo durante si estancia en la población.

Es importante mencionar que en el Museo se recreó la ambientación de la época incluido el mobiliario para coloar algunos de los objetos y documentos de la Guerra de Independencia, como vestimenta de los sacerdotes, un estandarte de la Virgen de Guadalupe y el primer bando de la abolición de la esclavitud además de la urna fuenraria que contiene los restos de Hidalgo.

En el año de 1957 siendo presidente Adolfo Ruiz Cortínez, se ordenó bajo decreto la expopiación de una parte de la casa por considerar su conservación de utilidad pública y fue declarado Monumento Histórico Nacional. En 1959 debido al mal estado del inmueble, la Dirección General de Bienes Inmuebles de la Secretaría del Patrimonio Nacional la entregó en custodia a la Dirección de Monumentos Coloniales del Instituto Nacional de Antropología e Historia para su reconstrucción.

Sin duda es un excelente lugar para conocer y saber la historia de de éste gran personaje célebre.

Horarios de la Casa Museo de Hidalgo

Se encuentra abierto de 9:00 a 17:45 hrs, de Martes a Domingo.

Detalles de Costo de Casa Museo de Hidalgo

Entrada General. $36.00

Ubicación de la Casa Museo de Hidalgo

Morelos 1, Centro, Dolores Hidalgo, Gto.. 37800. (418) 182 0171.

Tel. Contacto. 01 418 182 0171


Comentarios o Informes para Casa Museo de Hidalgo

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: