¡Ven a disfrutar la tarde en el Jardín La Unión!

Una visita obligada en el Estado de Guanajuato es el famoso Jardín La Unión, el cuál se ubica en la Plazuela de San Diego, en los terrenos que pertenecían al desaparecido atrio del templo actual de San Diego.

Su nombre le fue denominado en el año 1861, con el triunfo de los liberales, a fines de siglo le fue colocada una escultura ecuestre además de un bonito kiosko dónde llegan las bandas de música y ejecutaban diversas piezas para el solaz de los paseantes.

En 1836 se plantaron los primeros árboles y ya para 1861 se había convertido en la encantadora plaza triangular que podemos disfrutar actualmente, con sus bancas y faroles.

Es un bello lugar de descanso, con grandes árboles que te invitan a sentarte bajo la sombra, rodeado de restaurantes, en donde Mariachis y Tunas se reúnen amenizando el ambiente con sus alegres melodías, el Jardín de la Unión se halla justo enfrente del Teatro Juárez.

Cabe señalar que éste sitio era el punto de partida del tranvía urbano el cuál tenía como destino la estación de Tenería, la Presa de la Olla y el Barrio de la Pastita.

Año con año en el Jardín La Unión se celebra el día de la Virgen de Dolores, también llamado el Día de las Flores, con una gran verbena popular en dónde se puede disfrutar de música tradicional y deliciosa comida típica.

Hoy en día pasar una tarde en el Jardín La Unión es algo que sin duda disfrutarás, sobre todo los fines de semana ya que a partir de las 19:00 hrs se se presentan bandas.

Ubicación del Jardín La Unión

Andador Teatro Juárez s/n , Centro, Guanajuato, Guanajuato, 36000.


Lugares relacionados a Jardín La Unión

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Jardín La Unión

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: