¿Te gustaría conocer el proceso del vino?

¡El Museo del Vino te lo muestra!

Ubicado en Dolores Hidalgo, encontramos el Museo del Vino, sin duda un lugar diferente e increible para conocer y se encuentra situado en lo que fuera el Antiguo Hospital de Dolores Hidalgo.

El Museo del Vino nos ofrece cuatro salas en dónde podrás conocer la cronología de la historia del vino, reseñas de los viñedos de Hidalgo, el proceso de elaboración del vino, la fabricación yuso de barricas, los oficios del vino asi como los distintos tipos de botellas a través del tiempo.

No podemos dejar de mencionar que la sala sensorial en dónde podrás descubrir el arte de la cata a través de la interacción de forma lúdica, mostrando los productores guanajuatenses y las etiquetas que producen.

Cabe destacar que en las salas también se encuentra la presentación del viñedo, un año en el viñedo además de las principales cepas de México y de Guanajuato, el hombre del campo, la poda herramienta y el proceso del vino, el proceso, la bodega y el tema sensorial, donde además se podrán adquirir los vinos del estado de Guanajuato, tequilas y mezcales que producen en la entidad.

  • Sala 1. Muestra la historia del vino de manera cronológica y se relata una reseña histórica de los Viñedos de Hidalgo.
  • Sala 2. Conoce de manera gráfica el viñedo y la vid, las principales cepas de México y Guanajuato, las enfermedades de la vid, los nuevos métodos, tendencias de cultivo, la poda, herramientas y la vendimia.
  • Sala 3. Exhibición de bodega, la fabricación y usos de la barrica de madera, el corcho y los tipos de botellas y copas.
  • Sala 4. Sala sensorial dónde mientras que la última sala es un espacio sensorial, donde hay una mesa interactiva para que los visitantes vivan la experiencia de cada uno de los pasos la cata.

Detalles de Costo del Museo del Vino

  • Entrada Adultos. $30.00
  • Entrada Niños. $15.00
**Costo de Niños de 6 a 12 años.

Horarios de Museo del Vino

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs (cierra Lunes)
Tel. Contacto. 01 (472) 103-9900 Ext. 220

Ubicación de Museo del Vino

Calle Hidalgo No. 12 Dolores Hidalgo, a 1 cuadra de la Plaza del Grande


Lugares relacionados a Museo del Vino

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo del Vino

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: