¿Aún no conoces el Teatro Juárez?

Ubicado en el centro de la Ciudad de Guanajuato, encontramos el Teatro Juárez, uno de los sitios más emblemáticos de la bella ciudad.

El Teatro Juárez data de finales del siglo XIX, su edificación se dió en el año de 1872 a 1903 por el arquitecto José Noriega, encargado por el general Florencio Antillón, posteriormente fue terminado por el arquitecto mexicano Antonio Rivas Mercado y el ingeniero Alberto Malo. Cabe mencionar que todos ellos realizaron diversas remodelaciones mismas que cambiaron su aspecto original completamente.

La mejor época del Teatro Juárez fue a fines del siglo XIX hasta el estallido de la guerra de la Revolución mexicana a principios del siglo XX, en ese entonces era uno de los más importantes foros de actividad artística, aqui se presentaron grandes exponentes de la época.

Su nombre lo lleva en honor al político e intelectual liberal Benito Juárez, personaje importante de la historia de nuestro País, y ha sido desde el año 1972 sede del Festival Internacional Cervantino.

El Teatro Juárez fue inaugurado el 27 de octubre de 1903 por el entonces presidente Porfirio Díaz. Durante el marco del evento se presentó la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, a cargo de la compañía italiana Empresa Ettore Drog y Cía., dirigida por Napoleón Sieni y Giorgio Polaco.

La gran sala de espectáculos sigue el modelo de las salas europeas con forma de herradura, con cuatro órdenes de palcos y localidades generales; su decoración interior es de estilo orienta y en lo alto de la fachada se pueden apreciar ocho esculturas de bronce mismas que representan a ocho de las nueve musas canónicas de la inspiración griega para las ciencias y las artes.}

Las esculturas representan las diversas artes, la danza, el teatro, la musica, el cine, la comedia, entre otras.

Ubicación del Teatro Juárez

De Sopeña 10, Zona Centro, 36000 Guanajuato, GTO
Tel. Contacto. 01 473 732 25 21


Comentarios o Informes para Teatro Juárez

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: