¿Fin de semana en Guanajuato?

¡Ven a conocer la Casa Museo Gene Byron!

Ubicada entre un conjunto de Ex Haciendas de beneficio que datan del siglo XVIII, se encuentra la Casa Museo Gene Byron, un espacio en dónde podrás conocer la via y obra de la artista además de su esposo Virgilio.

Dentro de la Casa Museo podrás admirar las pinturas originales además de sus diseños famosos como lámparas, madera y cerámica; además de los muebles antiguos que decoran la casa con gusto exquisito. El mobiliario, la fineza decorativa y la plácida luz en su amplio y hermoso jardín, harán de su visita una experiencia para recordar.

Gene Byron nación en London, Ontario Canadá el 20 de Mayo de 1910, lugar en dónde inició sus estudios de artes plásticas, posteriormente en Estados Unidos estudia arte dramático. Cabe destacar que como actriz de radio tuvo una gran carrera logrando una gran trayectoria en la radio de Chicago, donde trabajó varios años como actriz estelar.

Ya con residencia en México, y buscando un lugar ideal para vivir finalmente, Gene y su marido Virgilio decidieron que Guanajuato como ciudad por su belleza y su clima excepcional, donde trabajó diseñando y pintando, hasta su muerte, que se dio el 19 de Marzo de 1987.

Es importante mencionar que además de pintar, diseñó lámparas, espejos, ceniceros (en cobre, hojalata y latón), trabajó la cerámica, la cual exhibió en diversas exposiciones, diseñó trabajos para canteros y en hierro forjado y durante el tiempo en que la artista expuso sus obras, fueron sumamente elogiadas.

Con el tiempo y a manera de perpetuar su memoria, su esposo Virgilio decide convertir la casa en un museo, en donde se expusieran diversas obras de artistas y artesanos, y asi colaborar impulsando nuevos valores.
La Casa Museo ofrece durante todo el año diversas exposiciones temporales y permanentes , además de la venta de óleos, acrílicos, grabados, fotografías, artesanías en latón, cobre, hojalata, laminado. y con el objetivo de difundir y promover el arte, se imparten clases de música, talleres artísticos y artesanales.

Servicios que ofrece la Casa Museo Gene Byron

  • Conciertos
  • Exposiciones
  • Visitas guiadas

Horarios de la Casa Museo Gene Byron

Se encuentra abierta de Martes a Domingo de 10:00 a 15:00 hrs.

Detalles de Costo de Casa Museo Gene Byron

  • Entrada General. $30.00
  • Estudiantes con credencial y afiliadaos al INAPAM: $15.

Ubicación de la Casa Museo Gene Byron

Real de Marfíl s/n, Ex-Hacienda de Santa Ana, Col. Marfil, CP 36251, Guanajuato, México

Tel. Contacto. (473) 733 10 29


Comentarios o Informes para Casa Museo Gene Byron

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: