¡Ven a conocer la Cuenca de la Esperanza!

Ubicada al norte de la Ciudad de Guanajuato se localiza la Cuenca de la Esperanza, un sitio realmente encantador.

Colinda con la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo y las comunidades rurales de Joya de Lobos, Santa Rosa, La Concepción y Los Mexicanos, de abundante vegetación en dónde predomina el encino y además es hábitat de especies de mamíferos como el venado cola blanca, gato montés, cacomixtle, zorrillo listado y murciélago nariz larga y una gran diversidad de especies de aves,entre los que se encuentran el gavilán de Cooper, el halcón peregrino y el buho cornudo, mismos que han sido catalogados como amenazados en la NOM-059-SEMARNAT-2001.

Dentro de la Cuenca también se localiza la Presa de La Esperanza, misma que abastece de agua a aprox. al 8 % del consumo anual de la población de la ciudad de Guanajuato.

En la Cuenca puedes realizar diversas actividades de recreación y ecoturismo como observación de aves, caminatas, campismo, excursiones, días de campo, fotografía de paisaje y ciclismo de montaña, entre otras. Asimismo cuenta con 2 salones amplios y confortables para realizar reuniones de trabajo con servicio de café y comida.

Además dentro del Área Natural se ubica el Centro de Atención a Visitantes Las Palomas, a 5 kilómetros de la ciudad de Guanajuato; en él se realizan actividades de capacitación y educación ambiental principalmente con niños.

Ubicación de Cuenca de la Esperanza

Se localiza a 5 kilómetros al norte de la Ciudad de Guanajuato, Domicilio Conocido, Guanajuato.
Tel. Contacto. 01 473 735 2600


Lugares relacionados a Cuenca de la Esperanza

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Cuenca de la Esperanza

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: