¿Aún no conoces el Estadio León?

Situado en la Ciudad de León, en el Estado de Guanajuato encontramos el Estadio de Fútbol León, el cuál es el hogar del Club León además de otros equipos filiales y de divisiones inferiores.

Su construcción inició el 18 de Agosto de 1965, siendo inaugurado oficialmente el 1 de marzo de 1967 con el partido entre Santos de Brasil y River Plate de Argentina, que terminó 2 goles a 1 a favor del Santos. cuenta con una capacidad para albergar a 28,943 espectadores además de:

  • Estacionamiento para 3.000 automóviles.
  • Entradas especiales para palcos y plateas.
  • 2 puertas para sombra y 4 para sol.
  • Instalaciones adjuntas de Oficinas Administrativas y de Prensa.
  • Alumbrado.
  • Pantalla
  • Vestidores dobles.

Y cabe mencionar que fue uno de los estadios del Torneo Olímpico 68, sede del Mundial Juvenil de 1983 y escenario de las Copas del Mundo en 1970 y 1986. Con el paso de los años el club León ha logrado sobresalir en el fútbol mexicano y se caracteriza por su noble afición quienes asisten en masa al estadio para brindar su apoyo al club de casa.

Con las administraciones más recientes, el Estadio ha tenigo algunos cambios con el objetivo de brindar un mejor aspecto a los visitantes. La directiva se ha propuesto hacer mejoras graduales en este estadio mundialista, han comenzado obras que prometen un cambio radical tanto por fuera como por dentro incluyendo las oficinas y el perímetro.

Ubicación del Estadio León

Boulevard Adolfo López Mateos 1810, Colonia La Martinica, CP 37500, León, Guanajuato. México.

 


Comentarios o Informes para Estadio León

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: